¿Qué es Sinia?

¿Qué es el Sinia ?

El Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA) es un instrumento de gestión establecido en la ley Nº 19.300 , que garantiza el derecho a acceder a la información de carácter ambiental que se encuentra en poder de la administración del estado. 

¿Cuál es el objetivo del SINIA ?

El SINIA busca ser la principal puerta de entrada a la información ambiental que dispone el sector público de Chile, y por tanto, constituye un mecanismo de difusión, mediante el cual se resguarda el derecho de acceso a la información ambiental de cualquier persona. La información que dispone este sistema, asimismo, permite apoyar la toma de desiciones en temas ambientales, a nivel nacional y regional.

¿Qué información integra el portal de SINIA ?

Información ambiental del artículo 31 ter Ley N°19.300

El portal permite acceder a la documentación de cada categoría establecida en el marco legal ambiental sobre el contenido del SINIA.

A

Normativa
Ambiental


B

Informe del Estado del  Medio Ambiente

C

Datos y resumenes de informes

D

Autorización administrativas en materia ambiental.

E

Autoridades que disponen información ambiental

F

Dictámenes en materia Ambientales

G

Sentencias de Tribunales Ambientales

H

Otras decisiones en  Material Ambiental

Componentes del SINIA

Estudios ambientales

Repositorio de publicaciones, informes, consultorías o investigaciones respecto a temas ambientales, contratadas o realizadas por el Ministerio del Medio Ambiente

Indicadores ambientales

Estadísticas e indicadores que dan cuenta sobre el estado de las componentes ambientales. Esta información está separada por capítulos y encontrará fichas, descripciones y análisis de los gráficos.

Visor de mapas

Más de 110 capas de información geoespacial generada por el Ministerio del Medio Ambiente y otros servicios públicos sobre temáticas como biodiversidad, cambio climático, aguas, tierras, residuos, aguas continentales, tierras, océanos, entre otros.

Estado del medio ambiente

Acceso a Reportes e Informes del Estado del Medio Ambiente en formato interactivo, establecidos en el artículo 70, letra ñ de la Ley 19.300.